Este programa trata sobre cuatro chonis de barrio, y además de verdad, ya que para encontrar a las protagonistas no se hicieron castings si no que La Sexta (cadena a la que pertenece este programa) se encargó personalmente de buscar por el extrarradio, las discotecas, centros comerciales, conciertos y demás, a las protagonistas que encajarían perfectamente con el papel. Y en su ardua búsqueda La sexta fue capaz de encontrar a:
La Iratxe: Tiene 25 años y es de Toledo.
Ella junto con la Jessy fue una de las que el equipo de La Sexta encontró en un botellón, estos le ofrecieron hacer una serie de castings y ella acepto.
La Jessy: Tiene 22 años y vive en Madrid (Torrejón de la Calzada).
Tiene un hijo de 10 meses y reconoce ser una poligonera ( Tranquila Jessy ya nos habíamos dado cuenta)

La Paqui: Tiene 27 años y vive en Toledo. la Paqui ya esta casada y tiene dos hijos, su gran sueño es ser cantante y en ultima instancia maquilladora.
La Marta: Tiene 19 años y vive en Madrid. Estuvo como tronista en Mujeres, Hombres y Viceversa. Es gogo y su único interés actual, tras aumentarse el pecho tres tallas, es aumentarse el culo (Lo que de toda la vida, se ha conocido como una chica ambiciosa).
Aunque se piensa que el motivo de creación, de este programa de La Sexta, fue conseguir a una princesa de pueblo como la de Telecinco, la Belén Esteban. La Sexta lo negó, y dijo que su única intención era mostrar las particularidades de la sociedad, como ya lo había hecho anteriormente con Mujeres Ricas, ya que según ellos las personas normales, por la televisión no venden, es decir, no crean audiencia.
El programa consistía, en contar como era la vida diaria de estas cuatro personitas y para ello La Sexta emitía un capítulo de 45 minutos cada día (entre semana) a las 23:45 (seguro que eligieron esta franja horaria porque cuando terminaron de grabar el programa se dieron cuenta del error cometido pero para no perder el dinero pues... No pasa nada, lo entendemos)
Pero como todo "buen programa" Princesas de Barrio fue criticado:
Desde aquí, espero que a nuestras poligoneras les vaya bien y os doy las buenas noches. ;)