martes, 27 de noviembre de 2012

NOS VAMOS A SHORE TÍA

                                

                                       El mundo Shore.

Este blog es para meditar y pensar porque programas telebasuras como Jersey Shore, Geordie Shore y ahora incluso Gandía Shore causan tanto interés en la sociedad.


Todo comenzó con Jersey Shore el cual era un programa de la cadena MTV (aunque más que un programa es probable que fuese un experimento sociológico de la NASA). El caso es que Jersey Shore reunía a cuatro chicas y cuatro chicos en una casa durante todo el verano y lo único que tenían que hacer era  trabajar en una tienda de camisetas, emborracharse y salir de fiesta (aunque esto en ocasiones suponía bastante esfuerzo para los chicos ¡pobrecitos en menudas condiciones infrahumanas les hacían pasar los veranos! sniff sniff*).
Los requisitos en el casting eran muy simples: ser un Güido (para los que no hayáis visto nunca este programa ser un Güido consiste en ser medio italiano medio americano y tener adicción a los rayos UVA, además las chicas tienen que tener unas tetas enormes y en las discotecas tiene que bailar con el culo en pompa y restregándose a todo aquello que sea posible y los chicos estar más fuertes que Rocky Balboa y al salir de fiesta estos han de bailar con el puño en alto como si pegaran puñetazos al aire y como no, ser diferentes a la gente normal).  Para esto solo hacia falta tener el kid del buen Güido que consiste en tener un don para meterse en líos (y si era con gente de la casa mejor, ya que da más morbillo. Y bueno ya no te digo, si en esas peleas interviene la policía o acaban en la cárcel o hasta en el hospital). Además aparte de este don divino es necesario que se tiren a todo lo que se mueva. Ahora si las presas que eligen solo pueden ser de usar y tirar.


En fin unas joyitas que se han hecho de querer, pues ya van por la séptima temporada y han hecho nuevos programas a partir de este (Jwow & Snooky y Dj Pauly: de Jersey a las Vegas)

El 24 de  mayo de 2011 surge la adaptación británica de Jersey Shore, Geordie Shore que básicamente tiene los mismos requisitos que Jersey Shore, aunque aquí los chicos no tienen tantos músculos y las chicas van más de divas. Pero si, todos se siguen liando con todas y viceversa aunque en esta edición encontramos a una, que no os lo creáis: es una "puritana" ya que  le da vergüenza que la vean haciéndolo por la tele (de verdad que fuerte).Geordie Shore se cree la versión "educada" (aunque esto no se lo crea nadie).
 


Y finalmente encontraríamos Gandía Shore que ha salido este año y se ha encargado personalmente de escoger a los más chulos de la playa y a las más chonis de la zona.

 
No se si será porque esta es nuestra versión, es decir, la Española que me da una vergüenza tremenda, ya que este programa también se emite en otros países como el resto y pensar que esta es la imagen que estamos dando en el resto del mundo telita.

Los protagonistas de estos programas tienen ciertos parecido el único que se diferenciaría más es Gandía Shore ( menos mal que por lo menos en algo somos originales).

                    JERSEY SHORE                                                 GEORDIE SHORE

  GANDÍA SHORE


Aunque de todas formas he de confesaros que la telebasura engancha porque reconozco haber visto estos programas, no se si será porque salen del paradigma de lo normal o porque simplemente nos divierten, pero la verdad es que los programas telebasuras triunfan (le pese a quien le pese)

*Por si acaso alguien no lo a pillado el sniff sniff hace referencia a cuando lloramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario